Enamorar a una mujer con lenguaje Corporal

Un eminente investigador de la ciencia del amor, el Dr. Timothy Perper, realizó una investigación de campo sobre el modo en que nace el amor en las parejas, para ello invirtió más de dos mil horas visitando bares de solteros y analizando el modo en que hombres y mujeres inician una relación exitosa.El Dr. Perper encontró que el patrón de lenguaje corporal de las parejas que tienen éxito en su primer acercamiento se integra por una secuencia de cinco pasos que, de ejecutarse correctamente harán que tu pareja potencial se enamore de ti con una certeza casi matemática; pero si, por el contrario, la secuencia se rompe o se altera, aún inconscientemente, el enamoramiento difícilmente se presentará.

El Dr. Perper llamó a esta secuencia de cinco pasos “La danza de la intimidad”. A continuación se menciona cada uno de estos cinco pasos, en qué consisten y cómo pueden ejecutarse del modo más adecuado:

Paso uno.

Señales no verbales:

Cuando uno de los dos hace notar su presencia, a través de alguno de los movimientos mencionados en el capítulo anterior, como puede ser una sonrisa, una inclinación, o una mirada; está dando el primer paso en la danza de la intimidad. En dos de cada tres ocasiones es la mujer quien realiza este primer paso, dando lugar a que el caballero se sienta con más seguridad para acercarse y entablar conversación.

Paso dos.

Hablar:

Alguno de los dos inicia una conversación, haciendo un comentario o, mejor aún, una pregunta. La mayoría de las personas se enfocan en este paso preguntándose cuál será el mejor comentario o frase para acercarse y romper el hielo, sin embargo debes tener en cuenta que un simple “¡Hola!” en la mayoría de los casos funciona bien. Lo importante es comenzar el diálogo.

Paso tres.

Acercamiento:

Mientras ambos hablan y se acentúa el sentido de intimidad los cuerpos tienden a acercarse cada vez más, en algún momento sus cuerpos se encontrarán de frente: cara a cara, pecho a pecho, vientre a vientre y rodilla a rodilla. Para que esta condición se presente pueden pasar desde unos cuantos minutos hasta varias horas.Este movimiento es inconsciente, pero ahora que lo conoces puedes aprovecharlo en tu beneficio para acelerar el proceso. ¿Cómo? Sencillamente teniendo consciencia de este movimiento para, a medida que su acercamiento se haga mayor, evitar dar marcha atrás.

Con cada acercamiento la intimidad se incrementa, con cada paso atrás la intimidad decrece.

Paso cuatro.

Tocar:

Cuando la intimidad ha crecido lo suficiente el contacto físico toma lugar. Desde luego, este contacto es inconsciente y muy leve, aparentemente accidental, por ejemplo tocar ligeramente su mano o deslizar dos dedos sobre su brazo u hombro. Si recibes un ligero contacto físico cuida muy bien de no dar la respuesta equivocada, por ejemplo, elevar los hombros; pues inconscientemente pensará que no estás de acuerdo con ser tocado(a) y eso derribará el nivel de intimidad que ya habías alcanzado.

Paso cinco

Sincronización


El paso final se presenta cuando la intimidad se ha asentado plenamente y es muy agradable de observar: se trata de una total sincronía en los movimientos de la pareja. Más allá de los movimientos la sincronía también se observa en los gestos, las emociones e incluso en la velocidad de la voz. Por ejemplo, cuando él toma una copa en su mano y comienza a beber, ella hace lo mismo; si ella se toca la oreja él también lo hará. La sincronía perfecta representa una total intimidad y absoluta empatía, y sucede como bien lo observas en la misma noche en que se
conocen.

El Dr. Pepper escribió: “Una vez sincronizadas, las parejas pueden quedarse en sincronía aparentemente de forma indefinida hasta que el bar cierra, hasta que ellos terminan su cena y bebidas y deben salir (…) puesto de otra forma, hasta que el negocio del mundo exterior interviene y causa que su interacción termine. “

Como podrás observar, lograr la sincronía perfecta debe ser la meta a alcanzar en tu primer acercamiento; si lo logras, y no existe razón para no hacerlo, tu rostro quedará grabado para siempre en la mente de esa persona tan especial y por alguna extraña razón que no comprende no podrá ya escapar a ese deseo de estar contigo, le habrás hechizado y te amará.

Leave a Reply