El lado Físico del Enamoramiento

El enamoramiento es un proceso fundamentalmente mental y físico, Algunas de las primeras técnicas que aprenderás iniciarán en tu pareja potencial una respuesta física antes que su cerebro las perciba y proporcione una respuesta mental. Estarás además preparado(a) para conocer dichas respuestas y saber de este modo cuándo tu pareja potencial comience a experimentar una increíble sensación de amor por ti.

Por otro lado, después de que el cerebro proporciona la respuesta mental esta se observa nuevamente en el plano físico, incrementando la sensación de enamoramiento.

Prácticamente cualquiera puede enamorarse de ti por la sola acción de los procesos físico y mental del enamoramiento. De acuerdo a los científicos el núcleo del enamoramiento es un químico llamado pentiletilamina, se trata de un químico de la familia de las anfetaminas y con un efecto similar.

La pentiletilamina es secretada por el sistema nervioso y absorbida por la sangre, que crea una respuesta emocional equivalente a dosis altas de drogas.

Este químico hace a tu corazón palpitar, a tus manos sudar, y emocionalmente te da una sensación de felicidad total. Los científicos afirman que la pentiletilamina, junto con la dopamina y la norepinefrina, generan en el cuerpo las primeras sensaciones físicas del amor romántico.

Lamentablemente el efecto de la pentiletilamina no dura por siempre, ni siquiera dura un período prolongado. La evidencia científica muestra que el amor romántico tiene una vida relativamente corta, por eso algunas personas comienzan “aventuras amorosas”. Por otro lado, la buena noticia es que el efecto dura aproximadamente de uno y medio a tres años, tiempo durante el cual se puede vivir un fantástico romance y hasta dar el paso hacia algo más serio como el matrimonio y/o la perpetuación de la especie.

Por lo tanto, aunque tú no puedes salir a la calle con una jeringa llena de pentiletilamina para inyectarla en la sangre de la persona que te gusta, sí puedes desarrollar una estrategia para lograr una respuesta física y mental que le haga sentir que está enamorada(o) de ti …

Leave a Reply